La campaña 1 minuto contra el cáncer es una iniciativa del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) que tiene como objetivo informar sobre la prevención y tratamiento del cáncer, así como la recaudación de donaciones. La idea es que sólo se necesita un minuto para conocer más acerca de esta enfermedad y así ayudar a quienes la padecen o prevenir su aparición.
Los videos informativos son protagonizados por personalidades del espectáculo, la cultura y el deporte mexicano. Por ejemplo, participan la clavadista Paola Espinosa, el periodista Ciro Gómez Leyva y el conductor Facundo. Todos ellos figuran en videos de un minuto donde explican las causas de un tipo de cáncer en particular, así como en otros donde dan tips para evitar la enfermedad.
Hasta el momento hay material sobre seis formas comunes de cáncer (sarcoma óseo, cáncer de piel, cáncer testicular, cáncer de cérvix, cáncer pulmonar y cáncer de próstata) y sobre 4 factores de riesgo (alcoholismo, mala alimentación, sedentarismo y tabaquismo). Para todos ellos hay un vídeo de aproximadamente un minuto. Por lo tanto, se entiende el nombre de la campaña. Sin embargo, queda claro que se tendrían que ver todos los vídeos y leer la información que los acompaña para estar realmente informados. Un minuto es suficiente para tener una idea general, pero se necesita tomarse el tiempo de saber más y actuar en consecuencia para evitar el cáncer.
Además, como se mencionó anteriormente, también se invita al público a participar compartiendo la información en redes sociales o realizando donaciones. En la campaña participan organizaciones como Farmacias Benavides, Cinépolis, Viva aerobús y Fundación Soriana, al igual que medios de comunicación como Milenio y Televisa. La totalidad de los fondos obtenidos se canalizarán tanto al tratamiento de pacientes oncológicos como a la prevención y la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario