viernes, 17 de mayo de 2013

El medio es el mensaje

El medio es el mensaje

garcía_codigo_secreto
Lo dijo Marshall Mcluhan hace varias décadas al referirse al hecho que era tan importante el mensaje como el medio encargado de portar el contenido.
Que el medio sea parte del mensaje ayuda a cerrar mejor el fondo de la idea , le da sentido a la pieza y se hace parte cómplice de la transmisión.
Una vez en un mall de Colombia se detuvo el taxi en el que viajaba frente a una tranquera electrónica en un conocido centro comercial.El mensaje que portaba la tranquera era un logo de Viagra.  Al momento de accionar la tranquera ,ésta se levantaba y hacía el sentido deseado con respecto al beneficio del producto.
En Quebec ,una campaña promoviendo la Semana de la Magia en esa ciudad ,colocó un enorme sombrero justo cerca donde las palomas canadienses usaban como
pajarera. Todo el día se veían salir palomas del sombrero como por arte de magia.
Greenworld no es ajena a esta técnica y busca sensibilizar a las personas frente al calentamiento global. A través de hojas impresas alienta la necesidad que existan más árboles en el mundo. Los mensajes “caídos” de los árboles hacen el punto perfecto de conexión entre la necesidad y el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario