Se presenta la identidad de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018
Por: Rubén Galgo / (7) Comentarios / 07/05/2013
El miércoles pasado se presentó la imagen de los
JJOO de Invierno de 2018, que se celebrarán en
PyeongChang (Corea del Sur). La ciudad había intentado organizar el evento desde 2010 pero aquel año perdió ante
Vancouver (Canadá) y en 2014 hizo lo mismo contra
Sochi (Rusia).
Finalmente, en junio de 2011 pasó de ser la eterna
"ciudad candidata" a ser
"ciudad organizadora" y hoy podemos ver la marca que vestirá dichos
Juegos Olímpicos. Esto debería de servir de aliento para otras
"eternas candidatas" como Madrid… el que la sigue la consigue.
Esta peculiar identidad es obra de un consultor de marca local y se basa en las primeras consonantes de
PyeongChang según el alfabeto coreano, o conocido localmente como
Hangul.
Al parecer, la
'ㅍ' (P), primera consonante de la primera sílaba Pyeong, simboliza la plaza donde tiene lugar la celebración de los atletas y donde se llevarán a cabo los deportes de invierno. Y la
ㅊ (Ch), primera consonante de la segunda sílaba, tiene que ver con el entorno natural de la nieve y el hielo, y los éxitos estelares de los atletas, las estrellas de los Juegos.
Sobre los colores, comentar una dualidad, por un lado representan a la Bandera Olímpica, y por el otro también representan los cinco colores tradicionales de Corea.
A mi parecer, es una marca muy arriesgada, demasiado simple (no lo digo de forma peyorativa), pero su falta de
facing y la ausencia de masas de color no la hacen precisamente visual para aplicarse, por ejemplo, en merchandising, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de identidades suelen ser muy comerciales. Aunque conceptualmente me gusta mucho y es una marca muy personal, otro dogma característico… sino que se lo digan a
Mariscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario