lunes, 27 de mayo de 2013

Lacoste busca ampliar su público creando una colección para mujer sin el logo del cocodrilo

Lacoste busca ampliar su público creando una colección para mujer sin el logo del cocodrilo

Hay unas pocas marcas en el mercado cuyo logo tiene una fuerza y reconocimiento mundial, una de ellas es Lacoste y su famoso cocodrilo. La popular marca que lleva ochenta años fabricando su famoso polo ha decidido ampliar su mercado y ha diseñado una colección para mujer en la cual no está visible el logo del cocodrilo.
El español José Luis Durán, jefe de la casa francesa Lacoste busca refrescar y dar una imagen más juvenil a la marca, además desea abrir el abanico de público acercándose a mujeres jóvenes. A pesar de esta ampliación de los posibles clientes, Durán es consciente de su principal consumidor: “Nuestro cliente estrella sigue siendo un varón de entre 40 y 55 años”.
Con la nueva colección para mujeres, Lacoste pretende acercarse a este target hasta ahora bastante alejado del habitual de la firma de ropa. La decisión de eliminar el logo de esta colección de prendas remarca la idea de querer mostrarse más fresco. Durán declaró en una entrevista “el cocodrilo es nuestro seguro de vida, pero ya es bastante viejo”.
A pesar de su aire clásico y conservador, Lacoste está creciendo mundialmente. Con 1.200 tiendas oficiales su cifra de ventas en 2012 alcanzó los 1.800 millones de euros, un récord para la conocida marca. Ya veremos si este cambio de aires revierte en un nuevo récord de ventas en 2013

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